CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES-TALLER OPTIMIZANDO LAS CAPACIDADES CONDICIONALES EN EL ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE COMBATE.

NOMBRES Y APELLIDOS DEL EXPOSITOR O LOS EXPOSITORES:

MSc. Richard Encalada- Docente universitario de la carrera de Entrenamiento Deportivo

Lic. Darla Nole Ex estudiante de la UTN carrera de Entrenamiento Deportivo

RESUMEN:

El entrenamiento físico en las capacidades condicionales constituye un proceso fundamental en el desarrollo de los deportes de combate, donde forman parte los deportistas y entrenadores. A través de un estudio de esta disciplina deportiva; Por lo que es muy importante que un deporte como la lucha olímpica cuente con orientaciones planificadas y detalladas para la organización del entrenamiento físico, cuyo objetivo de la investigación es buscar alternativas encaminadas a optimizar los procesos de planificación del entrenamiento con capacidades condicionales en los distintos deportes de combate. El aporte consiste en conocer que el deporte es un instrumento educativo, con respecto a los combatientes que permite la integración respetando la diversidad de culturas y además afianza hábitos deportivos y de salud.

Los principales beneficiarios son los entrenadores, monitores y deportistas, este tipo de propuesta como el Optimizar las capacidades condicionales en el entrenamiento para deportes de combate, ya que esto conducirá a un mayor rendimiento deportivo y mejores resultados en las competiciones preparatorias y fundamentales que se centren en las capacidades condicionales y la preparación física, incluyendo la aplicación de pruebas físicas y otros aspectos relevantes identificados en la utilidad de la práctica y como una herramienta importante para los entrenadores en el aérea deportiva, ya que así pueden desarrollar de forma óptima su labor como entrenadores atléticos, convirtiéndolo en parte activa del progreso deportivo cultural.