Giras académicas

Se entiende por giras estudiantiles las visitas que se realicen en las asignaturas del campo de praxis profesional de la carrera a centros industriales, de experimentación o lugares de observación práctica, para complementar los conocimientos teórico – prácticos de las áreas relacionadas con su formación.

Los días de giras serán contabilizados como laborables de actividad académica y que consten en los PEA o sílabos. En consecuencia, estas giras deben circunscribirse a organizaciones con cuya infraestructura científica o técnico experimental no cuenta la Institución, ni se encuentra en la localidad:

  1. Las giras deberán ser programadas y coordinadas por los respectivos campos de formación a las que pertenezcan las asignaturas y deberán ser presentadas por el coordinador (a) de carrera para su aprobación en Comisión Académica de facultad. Se fija como fecha tope para tal presentación quince (15) días después de iniciado el período académico; y
  2. Los responsables de la gira, serán los docentes de la(s) asignatura(s), quienes procederán de acuerdo al formato institucional correspondiente.
  3. El(la) decano(a) de la unidad académica autorizará la gira observando el Procedimiento que para el efecto debe aprobar la Institución.

La Gira de Observación se llevó con éxito el 8 de Febrero del 2019 con los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Entrenamiento Deportivo, se visitó los escenarios con el objetivo de visitar los escenarios deportivos con que cuenta la Federación deportiva, cuyo responsable de este evento fue la MSc. Zoila Realpe actividades que se realizaron, se visto el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, allí se encontró con todos los entrenadores de atletismo cuyo entrenador es el Licenciado Wilo Quelal y cada uno dio a conocer su forma y metodología de entrenamiento que utilizan para preparar a los deportistas, posteriormente se visitó el Patinódromo y su sesión diaria de entrenamiento, nos recibió la Licenciada Adriana Morejón ex estudiante de nuestra Carrera, también se visto el polideportivo, donde ese encontró en pleno entrenamiento del Club Piratas con las categorías infantiles A y B. Gimnasia artística con la categoría infantil con su entrenadora cuya entrenadora es la Licenciada Damaris Bedón. Taekwondo con sus respectivos procesos de entrenamiento dirigido por el Licenciado Marcelo Troya. Se visitó el escenario de entrenamiento de box. El Gimnasio de lucha Olímpica y finalmente se visitó el lugar de entrenamiento de tenis de mesa en su fase de manifestación.