Feria de Semilleros de Investigación

El día viernes 15 de julio docentes y estudiantes de la UTN realizaron una exposición de la investigación científica, tecnológica, misma que se desarrolla en las aulas, como una respuesta desde la academia a las necesidades de la sociedad. La facultad de Educación, Ciencia y Tecnología FECYT presentó 11 proyectos de investigación realizados por estudiantes, bajo la dirección de docentes, y la carrera de Entrenamiento Deportivo presentó el proyecto denominado “IMPACTO DEL COVID-19: SEDENTARIOS, OBESIDAD, ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, PREVENCIÓN CON ACTIVIDAD FÍSICA”, que tiene como objetivo principal concienciar a la comunidad universitaria sobre los efectos positivos de la actividad física en la temporada post pandemia por COVID-19, a través de tratamientos complementarios que reduzca el nivel de sedentarismo para prevenir enfermedades.

“La actividad física es una de las fuerzas más poderosas para mantener la buena salud. Al mejorar el funcionamiento de numerosos sistemas fisiológicos, la actividad física ayuda a prevenir y/o tratar muchas condiciones de salud física y mental” (Powell et al., 2018).