Semilleros de Investigación UTN 2023

La carrera de Entrenamiento Deportivo participó en los Semilleros de Investigación UTN 2023, evento el cual se desarrolló en conmemoración a los 37 años de vida institucional de la Universidad Técnica del Norte. El proyecto presentado por la carrera se denomina PLAN DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA MUSCULAR PARA POTENCIAR EL TREN SUPERIOR EN ESTUDIANTES DEL 3ER SEMESTRE DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Este proyecto está dentro de la línea de investigación Salud y Bienestar Integral, en donde el objetivo de este trabajo de investigación es mostrar con claridad los efectos que se logran con el entrenamiento de la fuerza, a través de una planificación sistemática. Los resultados que se alcanzarán en el semillero son:

• Manejo de una tabla de entrenamiento
  • Conocimiento del gesto técnico de cada ejercicio
  • Aplicación de un Plan de entrenamiento
  • Desarrollo de la fuerza
  • Incremento de la masa muscular
  • Conocimiento de cómo evaluar un pretest y un postest

El equipo de trabajo estuvo conformado de la siguiente manera:

Coordinador de la carrera de Entrenamiento Deportivo MSc Vicente Yandún.